PORTADAS DE ESTUDIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTOS DE REFERENCIA - CONCEPTOS BÁSICOS

                                                      

EN AUDIO                                                  EN AUDIO

 

 

 

PORQUE CREER EN DIOS

 

Charla en audio

 

LA PRUEBA CIENTÍFICA

 

 

 

QUIEN CREO A DIOS

QUE SUCEDE CUANDO MORIMOS

 

 

 

 

EN AUDIO

PORQUE MUCHOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS LAS NAVIDADES

 LAS NAVIDADES

 

EN AUDIO

 

ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD

ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD

LAS VERDADERAS FIESTAS DE DIOS (YHAWE)

 

 

 Imagen relacionada

 

1 ENERO 2019

 

 

EL SÁBADO

 

EN AUDIO

 

Colosenses 2:16, 17). Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

(Romanos 14:5). Un hombre juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

 

 

 

LA TRINIDAD

 

EN AUDIO

 

(1 Pedro 1:3.) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

Juan 17:3. “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.”

 

 

 

 

¿Qué es el Reino de Dios?

 

EN AUDIO

El tema principal de la Biblia el hilo que sigue es el del Reino de Dios. Los verdaderos Cristianos predican las Buenas Nuevas del Reino y lo que Dios hará mediante ese Reino.

Mateo 24:14. Y estas Buenas Nuevas del Reino se predicaran por toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.

 

Que la gracia y la paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros.

 

 

 

 

¿PORQUE LOS CRISTIANOS NO ACEPTAN A JESUCRISTO?

 

En audio

 

¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo? CAP 1 de 3 Documental Polémico

¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo? CAP 2 de 3 Documental Polémico

 

¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo? CAP 3 de 3 Documental Polémico

 

 

 

Jesucristo ¿realmente perdonó todos los pecados? - Capitulo. 1

 

 

 

Jesucristo ¿realmente perdonó todos los pecados? - Capitulo. 2

 

Disfrute leyendo la Biblia

 

 

 

 

LA BIBLIA

 

¿Fue realmente Inspirada por Dios?

 

 

En Audio

Disfrute leyendo la Biblia

 

Por favor, lea, lea, lea, usted la Santa Biblia, La guía de su Creador, de su amoroso Padre Celestial, de este modo se  beneficiará a si mismo, disfrutara de la vida por completo y obtendrá la salvación y la Vida Eterna. (Juan 3:16)
 

 

 

LA BIBLIA

 

En Audio

Disfrute leyendo la Biblia


 

 

 

 

 

 

EN AUDIO

 

 

Tenemos que estar agradecidos porque tenemos un gran regalo, la vida, si, estamos vivos, nos movemos, existimos. Otro gran regalo que tenemos es la vida eterna, pues esta vida no acaba con la muerte, no gracias a otro gran regalo quizás el mayor, ese regalo es "EL RESCATE". si de vedad valoras la vida, si de verdad quieres vida y vida en abundancia, si la vida que realmente lo es, donde verdaderamente hallaras lo que de verdad siempre has querido, lo que de verdad siempre has deseado, entonces de seguro que te interesara mucho leer o escuchar este estudio, pues esta vida no es todo cuanto hay, esta vida no acaba con la muerte, en verdad tu, usted puede obtener la vida eterna gracias a este gran regalo, "EL RESCATE".

 

 

 

 

 

 

 

 

LA BIBLIA

 

 

En Audio

Disfrute leyendo la Biblia


 

 

 

EL REGALO DE LA VIDA ETERNA

 

 

 

 

 

EL SÁBADO

 

EN AUDIO

 

Colosenses 2:16, 17). Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

(Romanos 14:5). Un hombre juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Discurso en audio

 

EL HOMBRE Y DIOS

 

 

Desde el principio Dios siempre quiso que el ser humano viviese eternamente en unas condiciones optimas en unión con El, por desgracia su propósito su trunco por culpa de sus enemigos y de la desobediencia del ser humano. no obstante el propósito de Dios no cambio y ciertamente se cumplirá, pues es imposible que algo o alguien pueda evitar que lo que Dios quiere se cumpla, ciertamente se cumplirá y nada ni nadie lo podrá evitar. Dios repite una y otra vez que su propósito ciertamente se cumplirá, sin embargo también dice que no todos disfrutaran de tan dicha. Este libro fue escrito especialmente para ayudar, para motivar a las personas a buscar a Dios, pues a Dios, al Creador, lo podemos conocer hoy día, de hecho no esta muy lejos de cada uno de nosotros, pues por El tenemos vida, y existimos y nos movemos. Si usted quiere conocer a su Creador, si usted quiere conocer a su amoroso Padre Celestial, lea o escuche con atención este libro, pues de este modo hallara la manera correcta y segura de conocerle y de acercarse a el. Quiero decirle que Dios le ama, que Dios esta muy interesado en usted y que el desea de todo corazón que usted pueda vivir eternamente, como quien dice, en una civilización que vive miles de millones de años luz mas avanzada que la nuestra, el plenitud de amor, en plenitud de energía, en plenitud de dicha, felicidad, alegría, conocimiento, sabiduría, paz, etc.. en la plenitud de toda clase de cosa buena y deseable que una persona pudiera desear o querer. Si usted va por un camino, todavía esta a tiempo de tomar el camino que realmente le pertenece, eso es lo maravilloso de nuestro Dios, el es un Dios de esperanza, El es un Dios de amor y de puertas abiertas, aproveche ahora la oportunidad y nunca se arrepentirá, lo que Dios nos ofrece es demasiado grande es demasiado bueno como para dejarlo escapar. Este libro y esta Web de seguro le motivara y le ayudara a estar en el camino correcto.

 

 

 

 

LA PACIENCIA

 

En Audio

 

“Ustedes también ejerzan paciencia” (Santiago. 5:8).

 

 

 

 

LOS ÁNGELES

 

 

En Audio

 

 

 

 

 

UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE

Primera parte. (Profecía)

 

Este es un estudio que examinan la mayoría de las profecías mas importantes de la Santa Biblia que hacen referencia a nuestro tiempo y lo que va a ocurrir en un futuro próximo. Si ustedes escuchan atentamente esta charla van a poder salvar sus vidas literalmente, pero no solo sus vidas sino también las de su familia, amigos, etc. las de toda persona que en verdad entienda el mensaje que aquí se expresa.

 

Este estudio solo esta disponible en audio.

 

 

 

 

 

Respecto al AMOR

EN AUDIO

Mateo 5: 44-45; Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.

Dios dice, que amemos a todo el mundo así como lo hace EL. Así demostramos que somos sus hijos ya que EL hace salir Su Sol sobre inicuos y buenos, de este modo EL nos pone el ejemplo para que le imitemos. Si le imitamos demostraremos ser sus hijos al AMAR, como EL lo hace.

No obstante el advierte, que los inicuos que continúen en su terquedad y no se arrepientan para volverse de sus malas practicas y para hacer Su voluntad, obedeciéndole a EL, Dios los destruirá enviándolos al lago de fuego. Sin embargo los justos, los que le obedecen, disfrutaran bajo su Glorioso Reino de VIDA ETERNA.

TU y solo TU debes de elegir tu destino final.

Vengo de vuelta que tranquilidad, la puerta esta abierta por si vas a entrar...

Tu eliges tu destino es tu responsabilidad.

Como ser Libre, Inteligente, y Dotado

 ES TU RESPONSABILIDAD

el Camino que TU ELIGES

Dios juzgara mediante Jesucristo

a cada uno, individualmente

TU y solo TU debes de elegir tu destino final.

Hechos 17: 31: Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

 2 Corintios 5:10. Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.

Revelación 20: 13. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

Revelación 22: 12.  ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.

Para no equivocarte debes de saber que todas las normas, que todos los requisitos que Dios exige para que TU te puedas salvar están claramente descritos y repetidos constante y concienzudamente  en su Santa Palabra la Biblia. Jesucristo y sus Apóstoles y  millones y  millones de personas durante toda la historia de la humanidad han atestiguado este hecho, no hay error, no hay fallo.

En esta pagina Web vas a encontrar información valiosísima sobre diferentes temas si hay algo que necesites saber estamos a tu entera disposición para lo que necesites y trataremos de ayudarte de la mejor manera que sepamos. No estas solo en este maravilloso viaje hacia el mas allá hay millones de personas que se preocupan cada día por honrar y glorificar el Santo nombre de Dios. Y hacemos esto porque hemos comprendido el simple hecho tan repetido de que Dios es amor, de que el se interesa profundamente por el bienestar de cada uno de nosotros y de que el tiene un propósito para nosotros que es indescriptiblemente grande y maravilloso. De verdad te exhortamos no te pierdas esta aventura de poder conocer a tu magnifico Creador y descubre que no hay nada mejor en el mundo que ser un humilde Siervo de Dios.

Juan 3: 16-17. ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

Juan 17: 3. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Te exhorto a que no pares de querer saber y aprender, te exhorto a que no pares de orar, de pedirle a Dios mediante Jesucristo que te de lo que necesites, conocimiento, sabiduría, fuerzas, seguridad, todo lo que sea conforme a su voluntad Dios te lo dará, persevera, pues ninguna semilla crece instantáneamente, sin embargo sin falta dará su preciado fruto, lee la Biblia no pares de leer la Biblia no pares de aprender mediante esta pagina Web esta hecha con todo el cariño para que tu te puedas beneficiar de toda esta abundante información. En esta pagina tienes un montón de estudios escritos y con bonitas ilustraciones que te ayudan a comprender, también todos los estudios están en audio para que puedas escuchar incluso cuando estés realizando cualquier otra actividad, también hay videos muy bonitos e ilustrativos que te ayudaran a comprender asuntos claves. Tenemos estudios en audio muy interesantes y es de vital importancia que te intereses en todo esto, porque entonces te edificaras, encontraras  la verdadera sabiduría, el verdadero conocimiento, los verdaderos motivos, las verdaderas razones, el verdadero propósito, el verdadero sentido para tu vida que ya desde el principio Dios preparo para ti. No lo dudes, nadie ni nada te puede dar algo mejor de lo que Dios te ofrece, eso es imposible, la mayor mentira el mayor engaño que han implantado en nuestra mente es hacernos creer que por servir a Dios, que por obedecer a Dios, nos vamos a perder algo bueno.

 

"La vida se me esta escapando... Uuuf!!

 ""TU solo quieres vivir más... y yo no puedo...!!

 ""TU solo quieres vivir más... y yo no quiero...!!

(Perderte de vista je, je...)

 

Sin embargo, la realidad es que no vas a poder vivir mas ni mejor con nada ni con nadie que no sea Dios.

 

De que te vas a esconder de Dios, de que te vas a esconder del amor, Porque

 

Dios es amor.

 

Te vas a esconder del amor, ja,ja,ja,ja,ja,

esconderse del amor. Me muero de risa, ja,ja,ja,ja,ja.

Vamos al mismo, lugar en aquel callejón, donde te vas a encontrar con amigos y amor, con amigos y amor, hay esta.... 

Pero no esperes mas, tu ya no esperes mas, tómalo, mas no puedes pedir, no lo debes dudar siéntelo...

Ojo con las compañías, ESTAMOS EN MISMO JUEGO ¿y esos amigos hey, hey?

 

Nadie ni nada te podrá nunca dar absolutamente nada mejor de lo que te va a dar Dios.

A las personas que aman y obedecen a Dios muchos las llaman santurronas, yo simplemente digo de las personas que sirven y que obedecen a Dios, que son Listas, que son Inteligentes, que son Sabias, que son Benditas y que han elegido lo mejor de lo mejor. Por eso Dios, las premiara, las recompensará de la manera mas impresionante que jamás nadie se ha imaginado y acaso el Creador de todo el universo no te podrá dar todo eso y mas, pues te diré algo mi amigo, para Dios el que dudes de eso, es una gran ofensa. Dios ha prometido y todo se cumplirá y nosotros sabemos que es verdad, porque el no engaña ni miente y lo que el tiene reservado para los que le aman y le obedecen es algo tan extraordinariamente grande, glorioso y maravisollo que ni siquiera nadie ni ha soñado, pues si nos maravilla la expansión de su creación, ¿para nosotros como será?. Jesucristo mismo dijo: mis propios siervos resplandecerán tan brillantes como el sol en el Reino de su Padre. Mi pregunta es mi querido amigo, ¿querrás ser tu uno de estos afortunados?.

 

Mateo 13:41-43. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.

 

Que la gracia y la paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros.

 

 

 

LA BIBLIA

 

¿Fue realmente Inspirada por Dios?

 

En Audio

Disfrute leyendo la Biblia

 

Por favor, lea, lea, lea, usted la Santa Biblia, La guía de su Creador, de su amoroso Padre Celestial, de este modo se  beneficiará a si mismo, disfrutara de la vida por completo y obtendrá la salvación y la Vida Eterna. (Juan 3:16).

VERACIDAD DE LA BIBLIA

 

 

 

 

 

EL NOMBRE DEL ÚNICO DIOS VERDADERO

 

EN AUDIO

Mateo, 6:9. Padre nuestro que estas en los Cielos Santificado sea Tu Nombre

Que la gracia y la paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros.

 

 

 

 

ESTUDIO DIARIO EN AUDIO

Para oír este estudio pincha en el enlace de abajo

"Lo que el Amor de Dios significa"

 

Romanos,10:17; Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

Juan,17:3; Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.

   Juan,8:32; Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres.

PARA CONTINUAR ESTE INTERESANTE ESTUDIO PINCHE AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

AL TABACO

 

El tabaco es un asesino despiadado.

  Mató a cien millones de personas el siglo pasado.

Todos los años acaba con seis millones de vidas.

Cada año mueren 600.000 no fumadores, (la mayoría mujeres y niños).

El humo que exhala el fumador y el que sale de un cigarrillo o un puro es tóxico. Las personas que no fuman pero se exponen a ese humo pueden desarrollar cáncer y otras enfermedades.

Como promedio, cada seis segundos el tabaco mata a una persona más. Y parece que la situación no va a mejorar. Los expertos estiman que, si se mantiene la tendencia actual, para el 2030 más de ocho millones de personas morirán al año por culpa del tabaco. Y creen que el tabaquismo podría matar a mil millones de personas en el siglo XXI.....

Si quiere saber como millones de personas vencieron el vicio de fumar PINCHE AQUÍ.

 

Tambien en audio

 

 

 

 

 

 

 

ESTÉN AGRADECIDOS ¡Sin excusas!

 

En Audio


¡Sin excusas!

 
“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar, Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18 NTV.


La expresión “gracias” expresa agradecimiento y es un ejercicio para practicar cada día y bajo cualquier circunstancia, aunque haya ocasiones que no lo ameritan, sin embargo es necesario hacerlo, pues nos hace bien al corazón y aporta a la confianza en Dios.

La gratitud sincera rompe la barrera del orgullo y abre la puerta de la humildad, y cuando es dirigida a Dios expresa dependencia.

El Salmo de agradecimiento dice:
“¡Aclamen con alegría a Jehová, habitantes de toda la tierra! Adoren a Jehová con gozo. Vengan ante él cantando con alegría. ¡Reconozcan que Jehová es Dios!. Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. Pues Jehová es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.” Salmos 100. NTV

El Salmo 100 nos motiva a ser agradecidos con Dios. Aunque existe situaciones dificultosas donde no es fácil expresarlo; el Apóstol Pablo dijo a los tesalonicenses que
“en toda circunstancia sean agradecidos”, podemos entender que no hizo diferencia entre buenas o malas circunstancias sino que el agradecimiento debe estar presente en todo tiempo. Porque un hecho adverso puede ser la base para un mejor conocimiento de Dios, o bien para que surja una nueva idea. También puede ser un hecho que nos lleva a tener mas madurez, cortando radicalmente algo que es perjudicial. Un momento de prueba, aunque doloroso, podría servirnos para afirmar nuestra fe. En realidad no sabemos exactamente lo que pudiera pasar más adelante pero de lo que podemos estar seguros es que todo obra para bien a los que aman a Dios y que su amor inagotable y su fidelidad nunca nos abandonará.

No hay excusas para no ser agradecidos con Dios por todo lo que nos da, pero además debemos serlo con las personas que nos rodean.

Como declara el dicho popular: “No puedes dar lo que no tienes” así que cultiva esta palabra en tu corazón y luego compártelo con los demás para que así se propague la hermosa semilla llamada “Gratitud”.

Comienza este día con una actitud de verdadero agradecimiento en tu corazón, si reflexionas un momento verás que hay muchas razones para dar gracias.



Disfrute leyendo la Biblia

 


 

 

 

FUERZA EN DEBILIDAD

 

 

En Audio


1 Corintios 26-29.- Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Es impresionante pensar que esta palabra de Dios se cumple en su mismo hijo, Jesús, quien nació en un humilde pesebre, su padre terrenal era carpintero que junto a María, su madre no tenían más posiciones importantes que su fe en Dios y peor aún cuando se vieron forzados a huir a un país extranjero por la matanza de los niños menores de dos años. Al pasar el tiempo retornaron a Galilea y cuando Jesús tenía más o menos treinta años, acudido al llamado que tenía desde su nacimiento.

Al caminar halló a un hombre llamado Juan El Bautista quien dedicó su vida a pregonar la llegada del Mesías Salvador, bautizando a las orillas del mar. Jesús fue bautizado en agua por este hombre para luego ser guiado por el Poder Espíritu Santo a un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches en el desierto. Luego de este tiempo, comenzó llamando a uno de sus discípulos, Simón quien después sería denominado Pedro, junto a su hermano Andrés, decidieron seguir a Jesús dejando todo atrás.

Luego fue llamando al resto de sus discípulos, bajo la misma condición.

Mateo 8:20.- Pero Jesús le dijo: “Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza”.

casi al final del ministerio de Jesús, Dios dejó que el mundo viera su momento más débil, cuando permitió que lo golpearan, lo maltrataran y lo crucificaran. El momento más débil de Jesús, fue el momento más fuerte de Dios, su victoria fue tan grande que derrotó a la muerte para siempre y venció definitivamente al diablo. De igual forma, el mismo Dios quiere transformar tus momentos débiles, en los más fuertes de tu vida. Esos tiempos de aparente fracaso en una victoria resonante.

1 Corintio 1:25.- Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Todos tenemos un debilidad, todos tenemos momentos de flaqueza que no podemos vencer por nosotros mismos, pero con la fuerza de Dios, podremos ser más que vencedores.

2 Corintios 12:10.- Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Tu debilidad en las manos de Dios es tu fortaleza, solamente tienes que seguir a Jesús sin aferrarte a más posiciones que tu fe en Dios.

 

Disfrute leyendo la Biblia

 


 

 

 

LA BUENA ELECCIÓN

 

En Audio

 


Hace muchos años, en una víspera de año nuevo, un hombre muy rico que no tenía mujer, hijos, ni ningún otro familiar, decidió regalar a todos los empleados de su mansión.

A la hora de la cena, llamó a los empleados y les pidió que se sentaran a la mesa.
Al frente de cada uno había una Biblia y una pequeña cantidad en dinero.


Después de que todos se acomodaron, el hombre preguntó: - Lo que ustedes prefieren recibir de regalo:
Esta Biblia o este valor en dinero?
No te quedes tímidos, puedes elegir lo que quieras.


El primero en manifestarse fue el Celador:
- Señor, me gustaría mucho recibir la Biblia.
Pero como no aprendí a leer, el dinero será más útil para mí.


El Jardinero fue el segundo en hablar:
Señor, mi esposa está muy enferma y por esta razón tengo más necesidad del dinero. De lo contrario, elegiría la Biblia, con certeza!


La tercera fue la Cocinera:
-Señor, yo sé leer.
Para hablar la verdad, es una de las cosas que más me gusta hacer.
Pero yo trabajo tanto que nunca puedo conseguir tiempo ni para hojear una revista, cuanto más lea la Biblia. Por eso, voy a aceptar el dinero.


Por fin, llegó el turno del joven que cuidaba de los animales de la mansión. Y como usted sabía que la familia del joven era muy pobre, él se adelantó y dijo: Es claro que usted va a recoger el dinero, no es, Joven !?
Usted puede comprar alimentos para hacer una buena cena en su casa, además de comprar unos zapatos nuevos.
El joven, entonces, sorprendió a todos con su respuesta:
No sería nada mal comprar un pavo y otras comidas sabrosas para compartir con mis padres y mis hermanos.
También necesito un par de zapatos nuevos, ya que los míos son muy viejos.
"Pero, aún así, voy a escoger la Biblia". Siempre quise tener una.


Mi madre me enseñó que la Palabra de Dios vale más que el oro y es más sabrosa que un panal de miel
Al recibir la Biblia, el niño inmediatamente la hojeó y encontró dentro de ella dos sobres.
En el primero, había un cheque con un valor 10 veces mayor que el dinero dejado por el señor sobre la mesa. En el segundo, había un documento que hacía de aquel q
ue escogió la Biblia, el heredero de toda la fortuna del hombre rico.


De la emoción del joven y del espanto de los demás empleados, usted abrió una de las Biblias y leyó en voz alta para que todos oyeran:


"Salmos 19: 7-10.- Los testimonios de Jehová   son dignos de confianza, y hacen sabios los inexpertos.
Los preceptos de Jehová  son justos, y dan alegría al corazón.
Los mandamientos de Jehová   son límpidos, y traen luz a los ojos.

 "La ley de Jehová  es perfecta y revitaliza el alma.
El temor de
Jehová  es puro, y dura para siempre.
-Las ordenanzas de Jehová son verdaderas, todas son justas.
Son más deseables que el oro, que mucho oro puro; Son más dulces que la miel, que las gotas del panal "


Que Dios nos dé sabiduría y nos ayude a hacer elecciones correctas. Amén.

 

Disfrute leyendo la Biblia


 

 

 

NO TEMAS.

 

 

En Audio


No temas.


No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Isaías 43:1-2 (NTV)

Es cierto que siempre hay algo de qué preocuparse, el miedo está por todas partes, además los medios de comunicación nos agobian tratando siempre este tema. La multiplicación de las catástrofes, sumadas a los problemas económicos y ecológicos, son factores que contribuyen a mantener el temor entre nosotros.

La palabra “temor” en el diccionario, es definida como un sentimiento de inquietud o angustia que mueve a rechazar o a tratar de evitar las cosas que se consideran arriesgadas o peligrosas. También es considerada como una señal de alarma, que nos permite escapar del peligro, aunque la mayoría de las veces nos paraliza. Pero existe otro tipo de temor, que es positivo, el cual la Biblia lo define como el principio de la sabiduría. Este es el temor a Dios, que nace cuando somos conscientes de la grandeza de nuestro Creador y del hecho de que un día El juzgará nuestras vidas.

Éste temor nos aparta del mal y hace que vivamos cada momento agradándole a Dios, porque tenemos siempre presente que su amor es perfecto, no depende de las circunstancias ni de lo que cada uno haga o deje de hacer, pues Dios es Amor. Y si tememos desagradarle a Dios porque lo amamos, entonces buscaremos cada día su presencia, tendremos el ferviente deseo de vivir siempre más cerca de Él; echando fuera de nuestras vidas la angustia y la ansiedad.

La biblia no nos dice que los peligros anunciados por los medios de comunicación son imaginarios, pero si nos revela a un Dios que tiene planes de paz y felicidad para cada uno de nosotros, un Dios que quiere darnos razones para tener esperanza.

¿Si Dios nos muestra su fidelidad y bondad, por qué tendríamos ahora que dudar de su protección, guía y provisión? Dios existe y nos ama, por dichas razones es que podemos empezar cada día sin temor, depositando nuestro futuro y sueños en sus manos, y aunque tengamos que enfrentar situaciones difíciles, tengamos presente que Dios siempre estará a nuestro lado, dándonos el aliento, la fuerza y dirección necesarias para superarlas.



Disfrute leyendo la Biblia

 


 

 

 

¿Qué es el pecado?

 

EN AUDIO

Isaías 55:7, Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.

 
 

 

PERSONALIDAD CRISTIANA

 

 

Cómo quitarnos para siempre la vieja personalidad

 

EN AUDIO

“Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas” (Colosenses. 3:9).

 

 

Cómo ponernos para siempre la nueva personalidad

EN AUDIO

“Vístanse de la nueva personalidad” (Colosenses. 3:10).

 

 

El amor: una valiosa cualidad

EN AUDIO

AMOR, GOZO, PAZ, GRAN PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, APACIBILIDAD, AUTODOMINIO.

 

 

 

Qué hacer para sobrevivir Cuando golpea un desastre.

 

EN AUDIO

Muchas personas han salvado sus vidas literalmente en una situación de desastre.

En este articulo usted podrá conocer como actuar para salvar su vida y la de otras personas en situaciones extremas de este tipo.

 

 

¿Serán castigos de Dios?

 

EN AUDIO

Muchas personas han salvado sus vidas literalmente en una situación de desastre.

En este articulo usted podrá conocer como actuar para salvar su vida y la de otras personas en situaciones extremas de este tipo.

 

 

 

 

ESTUDIO DIARIO EN AUDIO

Para oír este estudio pincha en el enlace de abajo

"Lo que el Amor de Dios significa"

 

Romanos,10:17; Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

Juan,17:3; Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.

   Juan,8:32; Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres.

PARA CONTINUAR ESTE INTERESANTE ESTUDIO PINCHE AQUÍ

 

 

 

Cuando ‘tenemos los vientos en contra’.

 

(Mateo 11:28). “Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré”.

 

 

 

María (madre de Jesús)

EN AUDIO

 

 

Lucas. 1:25-35. En el sexto mes de ella el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida para casarse con un varón de nombre José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y cuando entró delante de ella, dijo: “Buenos días, altamente favorecida, Jehová está contigo”. 29 Pero ella se turbó profundamente por el dicho, y razonaba sobre qué suerte de saludo sería este. 30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

 

 

 

CREER ES VIVIR EN ARMONÍA!!!

 

En Audio


¿Lo crees?

“Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

El Apóstol Pablo quedó muy agradecido con los filipenses por el apoyo económico que había recibido para el sustento de sus viajes misioneros. Sin duda él llegó a lugares donde no lo conocían, donde no sabía dónde dormir o comer; una parte de sus necesidades fueron suplidas por los creyentes agradecidos. Hombres y mujeres habían sido usados para abastecerle de las necesidades que tenía, y fue Dios quien movió el corazón de ellos para precisamente dar.
Pablo dependía de Dios, él conocía a quien servía, y sabía que lo que Dios hizo por él lo haría por sus hermanos en Cristo. Por eso dijo con toda seguridad y confianza que
“Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten”.

En
Juan 1:12 dice: “pero a todos los que creyeron en él (Jesús) y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” Esta declaración de que somos hijos de Dios por medio de Jesús tiene la consecuencia de que también hemos obtenido las riquezas inimaginables e inalcanzables por nosotros mismos.

Entonces es de hecho que como hijos tenemos acceso a todas las bendiciones que ha prometido nuestro Padre; Pablo lo experimentó y también muchos más, pero cumplieron un requisito: Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
(Mateo 6:33).
”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas.

Su labor, entrega y servicio dieron frutos.

Posiblemente tengas en el corazón un anhelo y has cumplido con el requisito pero aún no viste respuesta, estás desanimado y cansado de esperar. Hoy piensa que Dios está trabajando en silencio y que tu corazón tenga la seguridad de que Dios contestará esa petición en un tiempo perfecto; como dijo el mismo Jesús: 
“Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?” Mateo 6: 30

Mateo 6:25-34.
”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa? 26 Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida? 28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe? 31 Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.

Las necesidades son variables en cada vida, pero tenemos un Dios que abastece todo. Ya nos dio lo principal, a Jesús, entonces ¿no tendrá cuidado de darnos lo demás?.

 



Disfrute leyendo la Biblia

 


 

 

FALSAS RELIGIONES

¿PORQUE?

 

 

 

 

 

 

Y hay muchos mas, je, je.

 

 

 

 

LA DISCIPLINA

 

camino del amor y de la vida

 

 

                                                                              

                                                                      En AUDIO  Disciplina                                                       En AUDIO  Disciplina 2

 

 

 

LECTURA DEL EL SERMÓN DEL MONTE

 

Mateo capitulo 5

 

Si todo el mundo cumpliésemos tan solo lo que Jesús dijo en el serón del monte ya no habría mas guerras y los hombres viviríamos felices en armonía y en paz. (Gandi).

 

EL SERMÓN DEL MONTE EN  AUDIO   

 

 

 

ESTUDIO DIARIO EN AUDIO

 

 

Romanos,10:17; Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

Juan,17:3; Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.

   Juan,8:32; Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres.

 

 

 

 

 

La Amargura

 

 

 

Que te Ayudará a Superar la Amargura

 

 

Estudio en AUDIO

 

El tema que tocaremos en esta oportunidad es uno de los más conocidos pero uno de los evitados, ya que una persona que posee una o unas raíces de amargura (conocidas en otros países como Cadenas de Amargura) en su corazón, muy difícilmente lo reconocería por cuenta propia, ya que considera que la causa que sembró esa raíz no es culpa suya y que el sentir esa raíz de amargura es justificable como consecuencia de lo sucedido, lo que demuestra que por naturaleza el carácter del humano es ORGULLOSO; además, que el tener una raíz de amargura es una respuesta automática de la común humanidad del individuo. La organización Internacional de la Salud ha concluido que más del 82% de las enfermedades que sufre el cuerpo humano, tiene como origen aspectos inherentes (aspectos del interior) de la persona, ósea los nervios, las presiones, los sentimientos y emociones......(seguir)

 

En AUDIO

 

 

 

 

 

 

LOS REYES MAGOS

 

 

 

 

 

 

¿Debería hacerme un tatuaje?

EN AUDIO


 

Que la gracia y la paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros.

 

 

 

La cara oculta del Halloween

EN AUDIO

 

Que la gracia y la paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros.

 

 

 

 

SALUD, BELLEZA Y BIENESTAR

 

Porque lo mas importante eres tu, y lo primero es tu salud, estamos sumamente interesados en los temas relacionados con la salud, la belleza, el bienestar, y la calidad de vida de las personas, pues creemos que esos temas son de suma importancia para toda la humanidad.
En este articulo veras el modo ideal de alimentarte, protegiendo tu salud e incluso curándote de enfermedades tan serias como el cáncer.

 

Eating Fruit - This Opened My Eyes. Comer frutas me abrió los ojos. Dr. Stephen Mak.

 

VOLVER A Comer fruta cura el cáncer,

 

mejora la salud y alarga la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUE OPINA DE LA NAVIDAD?

 

 

 

 

 

Como pueden ver Internet esta plagado de diferentes pastores cristianos de diferentes denominaciones cristianas que después de haber hecho un análisis, una investigación profunda y exhaustiva del tema afirman que las navidades no son unas fiestas cristiana, sino mas bien de origen pagano y que ningún cristiano verdadero debería celebrarlas.

Todos ellos dicen lo mismo, que el espíritu de la navidad en realidad es un espíritu pecaminoso, pagano y que no tiene absolutamente nada que ver con adorar a Dios.

La iglesia primitiva jamás celebro la navidad.

Mateo 7: 13-14. ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Jeremías 10:2. Esto es lo que ha dicho Jehová: “No aprendan de ninguna manera el camino de las naciones,+ y no se sobrecojan de terror aun ante las señales de los cielos, porque las naciones se sobrecogen de terror ante ellas.

 

LEA EL ESTUDIO

"ÁRBOL DE NAVIDAD"

LA NAVIDAD

AUDIO

 

 

 

LOS REYES MAGOS

 

 

 

 

 

 

PAGINA DE MENÚS