Versículos De La Biblia

 

 

Acerca De La Disciplina

 


En Audio
 
 

 

Estos son versículos de la Biblia que creo que son importantes en relación con la disciplina.


Hebreos 12:5-6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”.

Al tratar de asociar el amor de Dios con la disciplina, el autor de Hebreos escribe que, “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. “

(Hebreos 12: 7-8). “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos“.

La apatía o indiferencia es peor porque a nadie le importa lo suficiente como para disciplinarlos, lo que revela una falta de afecto natural o amor que Pablo dijo que sería la marca en los últimos días. 

(2 Timoteo 3: 3-1). Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, Sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien.

Proverbios 12: 1. “El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante”.

La experiencia es el único maestro que proporciona la primera prueba sin haber estudiado por lo que hay una gran sabiduría en la disciplina del amor, que debo confesar, va a contrapelo de nuestra cultura, sin embargo, la negativa hacia la disciplina o la reprensión conduce a decisiones estúpidas; decisiones que nos pueden causar mucho dolor y sufrimiento. Prefiero ser corregido, que sufrir por no serlo, algún día.

Apocalipsis 3:19. “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete”.
 

A primera vista, tal vez usted está pensando que este no puede ser uno de los versículos más importantes sobre la disciplina para pensar. ¿Quién está hablando aquí?; es Jesucristo. Jesús está diciendo a la iglesia de Laodicea que Él los ama lo suficiente para disciplinarlos o reprenderlos. La meta de la disciplina de Jesús es para que celosamente se arrepientan. Jesús ama sólo a aquellos a quienes Él disciplina. Esto me dice que Dios nos disciplina para que nos arrepintamos de algún tipo de pecado, (por ejemplo), que podríamos tener en nuestra vida. Yo puedo encontrar algunos en mi. ¿Que tal tu?.

Proverbios 13:24.
“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”.

Me encantaría aclarar este versículo de la Biblia que parece molestar a muchos y ha sido un punto de contención para los no creyentes. La “Vara” no es el instrumento de la disciplina; es el símbolo de la misma. Este versículo no tolera la violencia contra cualquier persona. Asocia la disciplina, como el que es representado por la vara, con amor, al igual que Salomón escribió, “el que ama la disciplina es diligente”, por lo que el propósito específico es siempre el amor. Disciplinar es mostrar el amor en acción.

Hebreos 12:11. “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

Yo solía jugar fútbol para el equipo del barrio en la escuela secundaria y el entrenamiento era tan doloroso en el momento, pero cuando el partida de fútbol comenzaban, todo ese dolor parecía trivial. Así también lo hace la disciplina parece dolorosa en el momento en que se está llevando a cabo, pero el “fruto de la justicia” está cedido para aquellos “que han sido entrenados por ella”. Mi entrenamiento me permitió soportar algunos buenos frutos en la campo de fútbol pero necesitaba disciplinar mi cuerpo así que Dios nos puede disciplinar a fin de que llevemos más “fruto apacible”.

Proverbios 29:15. “La vara y la corrección dan sabiduría; pero un niño abandonado a sí mismo trae vergüenza a su madre”.

Algunos de los peores abusos infantiles que he visto en mi vida provino de negligencia de los padres. Cuando trabajaba aconsejando padres de familia hace unos años, yo te puedo contar muchas historias de horror acerca de niños que he oído o visto en persona. Como en este ejemplo de este versículo, “pero un niño abandonado a sí mismo trae vergüenza a su madre”, (y padre), lo que permite a un niño a elevarse (esencialmente) traerá una gran cantidad de vergüenza para los padres. El descuido en este versículo se identifica como la retención de la vara de corrección. Al retener la vara, (disciplina), y la corrección, (consecuencias), los padres están reteniendo sabiduría.

Efesios 6:4.
“Padres, no provocar a sus hijos a la ira, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.


El otro extremo de los padres es provocar a sus hijos a la ira es no arriesgarse a cualquier provocación en absoluto y por lo que toda disciplina e instrucción son o muy débiles o no existen. Un extremo es tan malo como el otro. El término medio es que los padres deben criar, (aumentar), a sus hijos en la disciplina y la instrucción del Señor, pero de una manera amorosa y de una manera que no los provoque, (empujarlos!), a ira.

Proverbios 6:23.
“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen”.

El contexto en la Biblia siempre es el rey y por eso este verso viene entre otros versículos que advierten al lector acerca de las consecuencias del adulterio. El mandamiento de no cometer adulterio podría ser el “mandamiento” que Salomón dice: Digo esto por “mandamiento” es singular y es en el contexto de evitar el adulterio. 

Proverbios 6: 23-35. “es una lámpara”. La “vara” de la disciplina en este contexto es la Ley de Dios, ya que se ve en Éxodo 20:14 que dice: “No cometerás adulterio”.

Dios asocia su ley con Su Palabra y lo que la Palabra de Dios, la cual es la Ley de Dios, nos reprende, nos corrige y nos señala. “Es el camino de la vida [eterna]”. porque ningún adúltero entrará en el reino de Dios. 

(Apocalipsis 21:8).
Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

Conclusión

Hay tantas cosas en la Biblia acerca de la disciplina que fue un tiempo difícil elegir estos versículos de la Biblia. Me di cuenta que el tema común de la disciplina es el amor de Dios. No se puede separar el amor de la disciplina, porque la disciplina es una prueba de amor. Nunca disciplinarás a aquellos que no amas, pero ciertamente lo harás con los que amas con todo el corazón.

 

 

 

 

Textos Bíblicos que te dan buenos motivos

 

 para  que tu ames  la disciplina.

 

 

Juan 3:16. ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Romanos 6: 23; Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

1 Juan 4:9 y 14; Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito.

14; Además, nosotros mismos hemos contemplado y de ello estamos dando testimonio que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

Hechos 5: 12. Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Santiago2: 14 y 26. ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?.

26. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Lucas 13: 23-24. Entonces le dijo cierto hombre: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán.

1Timoteo, 4:10. Porque con este fin estamos trabajando duro y esforzándonos, porque hemos cifrado nuestra esperanza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase, especialmente de los fieles.

1Juan 1:2-4. Sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada, lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. De modo que escribimos estas cosas para que nuestro gozo sea a plenitud.

Dios mediante Cristo Jesús nos regalo la VIDA ETERNA, si tu no lo crees y no aceptas este regalo es como si le dijeras que Dios es un mentiroso y si no obras en consecuencia es que eres un insensato y lo que necesitas es disciplina.

1Juan; 5: 5-15; Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo. La persona que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La persona que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo. Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.
Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios. Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él

Tito 1: 2; Sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración.

Juan 10: 27-28.- Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.


1 Juan 3:15-16;
Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene la vida eterna como cosa permanente en él. En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar nuestras almas por nuestros hermanos.


Aunque mueras, (mediante la resurrección), llegaras a vivir eternamente, si le eres fiel y obediente a Dios.

Juan 11: 25-26: Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.

Juan 5:28-29.
- No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

1Corintios; 15: 20-22; Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte. Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Hechos; 17: 31; Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Juan; 11: 25;
Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir.

La muerte será destruida para siempre y tu vivirás eternamente bajo el Glorioso Reino de Dios

1Corintios,15:26; Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Revelación: 21: 3-4 y 20: 14; Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima+ de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


20: 14, Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Isaías; 25: 8
Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.

 

Como podemos ver mediante todos estos textos Bíblicos, el ser humano jamás podría encontrar  motivos mejores y mas elevados que lo que nos ofrece nuestro amoroso Padre Celestial mediante nuestro Señor Jesucristo, la oportunidad de vivir para siempre, eternamente, en unas condiciones infinitamente maravillosas, bajo el Glorioso Reino de Dios. Para conseguir esto nuestro amoroso Padre Celestial, solo nos pide obediencia y fidelidad. Nunca olvidemos que Dios quiere lo mejor de lo mejor para nosotros, y que el disciplina a quien ama para que consigamos la meta deseada. Si el mayor y mejor de los éxitos, La vida eterna bajo el Glorioso Reino de Dios.

 

 

 


Magnifico discurso sobre la disciplina

 

Dios DISCIPLINA A SUS HIJOS