DIOS QUIERE PROSPERARNOS EN TODO LO QUE

HAGAMOS.

 

 


“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. (3 Juan 1:2).


Uno de los anhelos de cualquier ser humano consiste en lograr sus metas y prosperados en todo lo que emprendan, pero lo lamentable es que muchos buscan “estrategias” para ser bendecidos, intentan hacer muchos “rituales” y cosas por el estilo para lograr lo que anhelan, sin embargo no es eso lo que Dios quiere que hagamos, sino tan sólo seguirle, confiar en él y dejarle que se haga cargo de las cosas que a nosotros nos hagan falta.


En este día les expondremos el primer capítulo del libro de los Salmos, en el cual habla de manera sencilla de dos cosas importantes para llevar una vida prospera en la que todo nos saldrá bien. Luego también nos explica que pasa con los que vivan una vida maligna.


1) NO PERMITAMOS QUE NUESTRA BENDICION SE PIERDA POR CULPA DE OTROS.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.
(Salmos 1:1).

La Biblia nos menciona que existen 3 cosas que no debemos de hacer; y además dice que somos “bienaventurados” que es lo mismo que decir “dichosos” si no hacemos estas 3 cosas; estas cosas son las siguientes:

.
a) No andar en consejo de malos: Hay muchas personas que aparentan ser nuestros amigos pero no lo son, estas personas son aquellas que viven haciendo cosas malas, y han hecho tanta maldad que les ha llegado a parecer que el hacer cosas malas son cosas totalmente normales y hasta buenas; sucederá que si llegáramos a pedirles algún consejo nos dirán lo que harían ellos o mejor dicho nos dirán que hagamos algo malo. Puedo citar por ejemplo el tema del “aborto”, ya que cuando una persona que está por tener un hijo y le pide un consejo a alguien que hace cosas malas, esta le dirá: “tienes que abortarlo”; y cosas semejantes a estas son las que suceden cuando le pedimos algún consejo a las personas malvadas.
Por esta razón Dios dice que eres “dichoso” si no recibes estos consejos, pues no serás lastimado por estas malas personas.

b) No estar en camino de pecadores: Un cristiano puede tener amigos que no sean cristianos mas no puede hacer lo que estas personas hacen, pues si hace lo que ellos hacen terminarás tan arruinado como ellos terminarán, ya que Dios no bendecirá a alguien que viva haciendo el mal; es por esta razón que la Biblia nos aconseja a tener amigos sabios, para ser también sabios; pues los que tengan amigos necios terminarán siendo arruinados.


“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.
(Pro

verbios 13:20).

c) No sentarse en silla de escarnecedores: La palabra “escarnecedores” hace referencia a aquellas personas que critican y hablan mal de Dios aun conociendo bastante de él, estas personas buscaran la forma de hacer que no creamos en Dios y por tanto buscaran separarnos de Dios, pero si nos alejamos lo más posible, tanto así que ni nos acerquemos a estas personas para que no nos contaminen con sus malos pensamientos; pues si nos juntamos con estas personas pueden terminar llevándonos a la ruina.


2) AMAR A DIOS Y A LA PALABRA DE DIOS.


“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche”.
(Salmos 1:2).


Dios no bendecirá a una persona que no tenga como prioridad conocer más de él; pues ¿Para que le sirve a alguien las riquezas que Dios podría darle, si las utilizará para cosas malas y acarrear la perdición de su propia alma? Lo que Dios quiere es nuestra salvación y por ende quiere que primeramente nos hagamos cargo de conocer su palabra pues allí nos instruirá de que cosas debemos de hacer y qué cosas no debemos de hacer, para llevar una vida agradable delante de Dios; pues Dios bendecirá en gran manera a los que llevan una vida agradable delante de él. Ademas las personas que hacen las cosas que le agradan a Dios obtendran la vida eterna. Mientras que los que no le obedecen, no obtendran esa vida, sino que seran destruidos.


3) LAS DIFERENCIA ENTRE LOS QUE HACEN Y LOS QUE NO HACEN ESTAS COSAS.


a) Los que si las hacen.
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” (Salmo 1:3).


Dios bendecirá en gran manera a los que vivan una vida agradable delante de Dios de modo que espiritualmente llevarán una vida de crecimiento continuo pues dice que seremos como un árbol que ha sido plantado junto a corrientes de agua; lo mismo será con nuestras finanzas pues estarán plantadas junto al río de bendiciones del dueño del oro y la plata que es nuestro Dios.

 
Espiritualmente empezaremos a ser fructíferos haciendo las cosas que Dios nos ha encargado y su maravillosa voluntad; así como también las inversiones que hagamos irán dando fruto en todo y serán multiplicadas en gran manera.


Finalmente prosperaremos en TODO LO QUE HAGAMOS ya sea en la iglesia, en nuestros estudios, trabajos, etc. Porque Dios quiere bendecirnos espiritual y económicamente.


b) Los que NO las hacen.
“No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá”
(Salmos 1:4-6).


Las personas malas no obtendrán la bendición de Dios, las cosas que consigan se les agotan como si se los llevara el viento y finalmente no llegaran al reino de los cielos, pues su pecado les convertirá en perdedores en el día del juicio; mientras que nosotros iremos al reino de los cielos a una vida mucho mejor pues para esto nos exigió Dios siempre que vivamos conforme a su palabra.

 

 

"Que la gracia y la paz de nuestro Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros"